Frederick Matthias Alexander

FM 247 Fisher896x9

Frederick Matthias Alexander nació en 1869, en Australia, y desarrolló su técnica hacia fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
Alexander era actor y recitador, y al comenzar a tener serios problemas con su voz, y no encontrar respuesta satisfactoria en ningún tratamiento conocido, comenzó un intenso trabajo de investigación, observándose con la ayuda de tres espejos, y descubrió que la raíz de su problema estaba en el “uso” inadecuado que él hacia, no solo de su aparato vocal, sino de la totalidad de su organismo. Tanto en el acto concreto de recitar, como en el resto de su vida cotidiana. Ese fué el puntapié inicial a partir del cual desarrolló su técnica, y concitó enseguida el interés de numerosos actores y personalidades distinguidas de su época. A partir de entonces se dedicó a enseñar y transmitir la técnica ,principalmente en Inglaterra, donde vivió la mayor parte de su vida, y también en EE.UU.
En 1931 Alexander creó la primera formación de profesores de Técnica Alexander, en Londres. Desde entonces se han abierto escuelas de formación en todo el mundo y su técnica ha sido incluida en diversos conservatorios y escuelas de Música, de Danza y de Arte dramático, principalmente en Europa y en EE.UU.

diegokantor@gmail.com / 156-031-1567

Anuncios